Acerca de
Acerca de
Joel Dejean nació en Puerto Príncipe, Haití, en septiembre de 1958. Su familia emigró a los Estados Unidos en 1965, estableciéndose en El Bronx, Nueva York, donde creció Joel. Joel asistió a la escuela primaria católica St Martin of Tours hasta el octavo grado. Su aptitud en matemáticas y física le valió la entrada a la Bronx High School of Science y, más tarde, a la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Se graduó con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en 1980.
En el último año de Joel, incluso antes de graduarse con un título, Texas Instruments (TI) lo entrevistó en el campus, seguido de varias entrevistas en el lugar en Dallas, y fue contratado inmediatamente después de graduarse. En 1980, se mudó a Dallas para seguir su carrera como ingeniero de diseño para Texas Instruments Defense Electronics Group, especializándose en detección de infrarrojos y sistemas de orientación. Durante sus ocho años en TI, Joel trabajó en proyectos para la Fuerza Aérea de los EE. UU., la Fuerza Aérea de Australia y la Fuerza Aérea de la República de Corea. Supervisó las pruebas de vuelo con la Fuerza Aérea India. A partir de sus viajes por el mundo durante este período, Joel comenzó a considerar las preocupaciones más importantes de la humanidad y su papel, así como el de nuestra nación, en el mundo.
La actividad política de Joel comenzó en 1985 cuando se reunió con los organizadores de la Fusion Energy Foundation (FEF) del economista Lyndon LaRouche en el aeropuerto de Los Ángeles, mientras visitaba contratistas de defensa en el área de Los Ángeles. Se unió a la Fundación de Energía de Fusión de LaRouche, el principal grupo de defensa de la energía nuclear, la fusión termonuclear, la cooperación pacífica en la defensa estratégica y llevar los beneficios del progreso científico a todas las naciones. (En abril de 1987, el establecimiento financiero malthusiano cerró por la fuerza la Fusion Energy Foundation, como parte de un procesamiento más amplio destinado a destruir a LaRouche y su movimiento). Poco después de conocer a Lyndon LaRouche en septiembre de 1987, Joel comenzó a trabajar para elegirlo como presidente. de los Estados Unidos.
Después de las primarias presidenciales, Joel dejó su puesto en Texas Instruments y se mudó a Houston, donde continuó su labor educativa y de divulgación con la organización LaRouche. Se postuló para la Junta Escolar Independiente de Houston en el otoño de 1993, y luego para el Congreso de los EE. UU. en el Distrito 25 del Congreso en marzo de 1994, defendiendo las soluciones de LaRouche al colapso económico en desarrollo y utilizando estas campañas como un medio para educar a los electorado.
En enero de 1995, Joel viajó a Europa para ayudar a Jacques Cheminade, co-pensador de LaRouche, en su candidatura a la presidencia de Francia. Ayudó a organizar y reunir las 500 firmas de los alcaldes, colocando con éxito a Jacques Chemenade en la boleta electoral.
Hacia el final de la campaña Cheminade, en abril de 1995, Joel perdió la vista en su ojo derecho debido a un desgarro masivo en la retina. Después de regresar a Houston, se sometió a una cirugía para asegurar el ojo izquierdo. La cirugía no tuvo éxito. La retina izquierda de Joel resultó dañada, por lo que también perdió la vista en ese ojo.
Usando programas de texto a voz y sintetizadores de voz en computadoras de escritorio, portátiles y ahora iPhones y iPads, Joel puede leer cualquier cosa en Internet, y con la Federación Nacional de Ciegos y Braille y Audio Reader Download de la Biblioteca del Congreso, tiene acceso a más de 500 periódicos y revistas, y cualquier libro de audio en los catálogos de la Biblioteca del Congreso.
Joel sigue escribiendo y dando clases sobre los últimos avances en tecnologías espaciales y de fusión. Su campaña independiente de 2022 para el Congreso de los EE. UU. en el nuevo Distrito Congresional 38 de Texas presentará muchas oportunidades para que enseñe a otros sobre las crisis que todos enfrentamos y sus soluciones. ¡Joel se ha presentado como el único candidato con una visión positiva para el futuro!
¡Únete a su campaña!